ACTUALIZAN EN COMPUTACIÓN A PERSONAL DE IXTAPALUCA

*El objetivo es hacer más eficientes los servicios que se prestan en ventanillas de atención al público

Al ser una herramienta de trabajo elemental, personal del Ayuntamiento fue capacitado a través de cursos de computación básica para el manejo de programas como Word y Excel, y de esta manera brindar una mejor atención a los ciudadanos que solicitan algún servicio en las ventanillas de las diferentes áreas.

Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, hizo entrega de constancias de estos cursos que se organizaron a través de la subdirección de Recursos Humanos y la dirección de Educación,  en coordinación con la Universidad Digital en beneficio de 76 servidores  públicos.

Esta capacitación servirá  para agilizar los trámites y el servidor público resuelva las peticiones de los ciudadanos. Se dirigió a los trabajadores y trabajadoras al señalar que “son la parte fundamental  de  la administración,  eso es necesario que  trabajemos en conjunto, en unidad, para sacar a Ixtapaluca  del rezago y lo estamos haciendo desde el 2013”.

Ramírez García reconoció su entusiasmo, profesionalismo, disposición, pero sobre todo que son hombres y mujeres  diferentes  y  trabajan por el beneficio de Ixtapaluca.

Arturo  Ángel Flores dijo que desde hace varios años se cuenta con el programa de brecha digital  que actualmente se reformó con  la finalidad de atender la capacitación de los servidores públicos  con el apoyo de la Universidad Digital del Estado de México, pues la preparación es la base del éxito.

Por su parte, el subdirector de Recursos Humanos,  Ramón Luna,  dijo que el curso tuvo una  duración de 40 horas y que esta es la primera generación de servidores públicos del Ayuntamiento de Ixtapaluca que se capacitan en la Universidad Digital.

Agregó que se implementarán otros  de computación con mayor avance, al tiempo de invitar y promover que quienes aún no terminas su educación básica lo hagan.

Recent Posts