ACTUALIZAN A LOS Y LAS POLICÍAS DE IXTAPALUCA SOBRE DERECHOS HUMANOS

*Límites en el uso de la fuerza y código de conducta, entre las temáticas

Para fortalecer los conocimientos en materia de derechos humanos de elementos policiacos fue impartido el curso sobre el Manejo del uso de la fuerza para servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, y el Código de Conducta, esto por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Miguel Ángel Espinosa Ramírez, titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos señaló que este curso se realizó por instrucción de la CODHEM para actualizar a las y los elementos de la corporación sobre las reformas hechas al Código Penal, al Código de Conducta y sobre los límites en el empleo del uso de la fuerza por parte de servidores públicos.

En total serán cinco talleres impartidos en diferentes días. Durante este curso se les brindó información sobre presencia policial, uso adecuado del uniforme y del equipo, circunstancias para portar armas de fuego, niveles del uso de la fuerza: disuasión, persuasión, fuerza no letal y letal.

También se les informó sobre el Código de Conducta para que sepan cómo actuar hacia la ciudadanía, que ésta se sienta segura y confiada con su policía. Estos temas, señaló el defensor, les ayudan a actualizarse sobre los protocolos de actuación hacia una persona que ha cometido algún ilícito o falta administrativa.

La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, adelantó Espinosa Ramírez, también impartirá pláticas sobre violencia de género al alumnado de nivel secundaria, y a padres y madres de familia sobre la importancia de su papel y responsabilidad en la formación de sus hijas e hijos.

Para asesoría legal o información de las pláticas pueden dirigirse al edificio de Su Casita, en la unidad habitacional Los Héroes o llamar al número 7315-4054.

Recent Posts