ACONSEJA ECOLOGÍA IXTAPALUCA EVITAR MOSQUITOS EN TEMPORADA DE LLUVIA

Ante la temporada de lluvias, la subdirección de Ecología exhorta a la población a evitar que se estanque agua sucia en llantas o recipientes para evitar la proliferación de mosquitos y da recomendaciones a la población en beneficio de su salud.

Eynar Velázquez titular de Ecología municipal, mencionó que con medidas  preventivas sencillas la población puede evitar que se transmitan enfermedades por los piquetes de los insectos.

Entre las recomendaciones sugiere utilizar insecticidas  como espirales  y pastillas de acuerdo a las indicaciones para su utilización y que no dañen la salud de las personas. Si es posible colocar mosquiteros o cortinas en puertas y ventanas para impedir el paso de los mosquitos que, además de ser molestos,  pueden transmitir enfermedades.

Explicó que si se tienen las condiciones, pueden utilizar repelentes naturales y de marca para ahuyentar a los mosquitos en la temporada pluvial que es cuando aumentan.

Para ello será necesario  no dejar recipientes  con agua que pueda producir mohos, agua sucia que es donde proliferan, en llantas viejas o cualquier utensilio que hay en los patios. Además de cortar maleza, hierba y pasto.

Recomendó que en aquellos hogares donde se almacena el agua potable en tambos  deberán tenerlos bien tapados, al igual que la limpieza de cisternas y cubetas donde se tiene agua limpia para el consumo de la familia.

Recent Posts