ACERCAN BASTONES, SILLAS DE RUEDAS Y ANDADERAS A SECTORES VULNERABLES

*El DIF Ixtapaluca también hizo entrega del programa municipal alimentario a menores trabajadores

Cumpliendo con los programas y solicitudes que hace la población, la presidenta del DIF, Yéssica González Figueroa, entregó aparatos funcionales y el programa municipal alimentario a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

En gira de trabajo, la presidenta del DIF visitó de manera personal las viviendas de las personas adultas mayores, quienes recibieron sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como a las niñas y niños para entregarles sus apoyos alimentarios.

Cabe destacar que los apoyos funcionales consistentes en bastones, andaderas y sillas de ruedas se llevan en coordinación con el DIF del Estado de México.

Para solicitarlo la población puede acercarse a las instalaciones del DIF, ubicado en la cabecera municipal, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, en la coordinación del Adulto Mayor, donde se brindará toda la información. O bien llamar al número: 59 72 06 47.

El programa municipal METRUM representa un apoyo simbólico pero importante para que  niños y niñas que fueron detectados como trabajadores  no dejen truncados sus estudios. Las y los niños tienen promedios mayores a 8.0 y el DIF constantemente está al pendiente de las necesidades que puedan llegar a tener.

Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF, dijo que ambas acciones son de gran beneficio, debido a la situación por la que atraviesa el municipio, por lo que la entrega se hace de manera personal para evitar la propagación del COVID.

Asimismo hizo una extensa invitación a las y los ixtapaluquenses para que sigan tomando en cuenta las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubre boca.

Recent Posts