ABREN INSCRIPCIONES PARA ESTUDIAR EN ESCUELA DE MÚSICA IXTAPALUCA

*Disciplina y valores se fomentan a través de la música, además de acercar el arte al pueblo

La música fomenta valores, disciplina y  sensibiliza a los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica  Infantil y Juvenil de Ixtapaluca, aseguró Yésica Cardona Ramírez, quien forma parte de la coordinación de la Escuela  de Música de  Ixtapaluca, la cual fue impulsada por Maricela Serrano Hernández, hoy alcaldesa de este municipio.

Los interesados en formar parte de dicha orquesta municipal de Ixtapaluca pueden acudir a la colonia del Tejolote en avenida Unión sin número, a un costado del auditorio In Xóchitl In Cuícatl. Las inscripciones  son del 12 al 16 de agostos para el nuevo ciclo escolar; 12 y 13 para las licenciaturas; 14 y 15 para  técnico en música y el 16 de agosto para los talleres.

La escuela, comentó,  se formó  hace seis años con la intención de que niños, niñas y jóvenes  tengan una formación  cultural,  integral y  de calidad. Gracias al entusiasmo de  los alumnos y alumnas, fue posible integrar  la Orquesta Infantil y Juvenil  que, gracias a su talento, ha participado en diversos eventos culturales en los municipios de la zona de los volcanes.

Por ejemplo, recientemente fueron invitados para ofrecer un concierto en el municipio de Tenango del Aire, donde las autoridades municipales los han tomado en cuenta para eventos culturales  como la exposición de pintura denominada “Bodegones, una Mirada al Barroco” de la autora  Gabina Martínez, con 12 obras que se exponen en las instalaciones del DIF municipal.

La orquesta sinfónica está  integrada por las  y los jóvenes quienes provienen principalmente de colonias populares y de familias de escasos recursos; son alrededor de 45 quienes ponen su mejor empeño en cada una de las presentaciones para acercar el arte al pueblo y a quienes gustan de la música.

Los profesores de la Escuela de Música provienen del Conservatorio, de la Escuela Nacional de Música, también dan clases dos profesores rusos, como Elena Kopylova y  Vladimir Sagaydo, quien es el director de la sinfónica.

Recent Posts