Reconocen labor humanista de funerarias en pandemia
IPDM Ixtapaluca aplica políticas para erradicar violencia de género
23 noviembre, 2021
Servidores públicos le dan una manita a la Ciudad Deportiva Ixtapaluca
26 noviembre, 2021

Reconocen labor humanista de funerarias en pandemia

*La Jefatura de Panteones entregó reconocimientos a diez funerarios y dos panteones privados por su destaca labor durante la pandemia

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la Jefatura de Panteones, hizo entrega de reconocimientos a diez funerarias y dos panteones privados por su labor en atención a la ciudadanía con empatía, solidaridad y humanidad, durante la contingencia por el COVID-19.

Lucía Porras Santos, jefa de Panteones, reconoció la valentía y el humanismo del personal de estas funerarias y panteones privados. Dijo que a pesar de las adversidades, del desconocimiento de la pandemia e inclusive de la pérdida de familiares, no dejaron de dar solución y de trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal.

Las personas encargadas de estas compañías de servicios, por su parte, agradecieron el reconocimiento hecho por el gobierno municipal y señalaron que seguirán trabajando en la lucha contra el COVID-19. Tal es el caso de Horacio Ayala Almonazi, encargado de Grupo Funerario Ayala.

Ayala Almonazi, dijo, que este reconocimiento es a su labor en la pandemia de Covid-19, a la dedicación, el tiempo y apoyo que brindaron a las y los ciudadanos, quienes en algún momento de la pandemia tuvieron que hacer uso de estos servicios.

Comentó que antes de la pandemia, ellos ya seguían protocolos infecto-contagiosos y que se reforzaron en la pandemia de COVID-19. Entre las medidas que implementaron para la seguridad del personal estuvieron el uso de traje biológico, careta, guantes; y para los familiares, la sana distancia y evitar los servicios de velación para evitar contagios.Reconoció que en un principio de la pandemia fue complicado tratar con los familiares y hacerles entender que para evitar contagios no podían llevarse a cabo los servicios de velación, lo que provocó que muchas personas no pudieran despedirse y honrar a sus seres queridos, como ellos hubieran querido hacerlo, pero lo más importante era salvaguardar la salud y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *