Cumple DIF Ixtapaluca entrega de informe al OSFEM
Ofrece Ixtapaluca descuento del 50 por ciento en pago predial
9 noviembre, 2021
Continúan obras y acciones de OPDAPAS Ixtapaluca en comunidades
23 noviembre, 2021

Cumple DIF Ixtapaluca entrega de informe al OSFEM

*La alcaldesa Maricela Serrano destacó que el procedimiento se hace en apego a la ley y conforme a los tiempos marcados para ello.

*Destaca la labor a favor de adultos mayores con políticas que abonan a su desarrollo integral  

En cumplimiento del artículo 34 de los lineamientos que norman la entrega-recepción de los Ayuntamientos, dependencias y organismos descentralizados municipales del Estado de México, por parte de Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), se llevó a cabo la entrega de la situación actual que guarda el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ixtapaluca.

De acuerdo con dichos lineamientos y con base en lo establecido en el artículo 42 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios, la titular del DIF,  Rosario Arias, hizo entrega a la alcaldesa Maricela Serrano de la información relativa al patrimonio de servicio y productivo del sistema, así como expedientes formados en el ejercicio de la tutela de niñas, niños y adolescentes.

De igual forma el seguimiento de los servicios asistenciales otorgados a los beneficiarios, cuando esto pueda implicar perjuicio a su integridad física, emocional o condición jurídica.

En el salón de Cabildo, la presidenta municipal remarcó el trabajo hecho por parte del organismo con los adultos mayores, no a través de apoyos monetarios, sino valorándolos, potencializando y aprovechando sus experiencias; destacó el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), el equipamiento de 14 casas del adulto mayor, así como el transporte gratuito a estos centros de convivencia.

Agradeció la labor del DIF, ya que la población de Ixtapaluca, dijo, valora la ayuda que se le brinda, la cual se ha administrado de manera correcta, sin presentar números rojos y estando atenta de ella en pandemia y durante las jornadas de vacunación.

Rosario Arias destacó la labor del personal para el óptimo funcionamiento del DIF y afirmó que lo entregado se hace con la transparencia debida.

Jair Alberto Enríquez Espinoza, representante del OSFEM, expresó que en aras de facilitar transparentar la entrega-recepción de los Ayuntamientos y dando cumplimento a la Ley de Asistencia Social es que se firma la pre acta de la entrega del Sistema DIF Municipal al Ayuntamiento.

Destacó que realizar esta entrega es darle la importancia que anteriormente no se le había dado a los Sistemas Municipales DIF, ya que es en gran parte la dependencia que otorga las ayudas a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *