Recolectan residuos para apoyar al aviario El Nido en Ixtapaluca
Médicos de Ixtapaluca salen a las calles y ofrecen servicios gratuitos
14 octubre, 2021
Reabre sus puertas el CERMAS para la recreación de los adultos mayores
18 octubre, 2021

Recolectan residuos para apoyar al aviario El Nido en Ixtapaluca

*La subdirección de Ecología llevará a cabo el acopio de residuos inorgánicos valorizables y electrónicos hasta el 28 de octubre; a cambio ofrecerán plantas o semillas.  

Pilas, pet, cartón,  electrodomésticos y celulares, podrán ser cambiados por plantas o semillas durante la edición de la Jornada del Trueque en Ixtapaluca, con lo que además de fomentarse la cultura del reciclado, lo recaudado será donado al santuario de aves El Nido.

Eynar Velazquez Segoviano, titular de la subdirección de Ecología municipal, informó que el objetivo es hacer del conocimiento de la población que sus residuos pueden ser valorizables e integrados en cadenas de producción, además de contribuir a la protección del medio ambiente.

Mencionó que los recursos recaudados serán donados al santuario El Nido el cual se ubica en Ixtapaluca, catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos de Latinoamérica,  y en donde tienen hábitat más de 200 especies de aves, la mayoría en peligro de extinción.

Pidió a toda la población participar en esta Jornada de Trueque hasta el 28 de octubre, y a cambio recibirán semillas, plantas medicinales y aromáticas, así como arbolitos.

El módulo de recolección estará ubicado en la oficina de la subdirección de Ecología, a un costado del palacio municipal, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, o bien solicitar una cita en el correo: eduam.ixta19-21@ gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *