Reabre sus puertas el CERMAS para la recreación de los adultos mayores
Recolectan residuos para apoyar al aviario El Nido en Ixtapaluca
14 octubre, 2021
Tapatón 2021 “Lo haremos por Mateo”
18 octubre, 2021

Reabre sus puertas el CERMAS para la recreación de los adultos mayores

*El CERMAS es único en toda la entidad por sus características vanguardistasdonde se da atención gratuita a las personas adultas mayores en espacios cómodos y amplios.

Después de año y medio de permanecer cerrado a causa de la pandemia de COVID-19, el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) abrió sus puertas a las personas adultas mayores. La atención se brinda en grupos reducidos y bajo las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y prevenir cualquier contagio por COVID 19.

Cabe recordar que esta magna obra del gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano, antes de la pandemia atendía a 400 abuelitos y abuelitas diariamente, pero desde hace tres semanas solo recibe a 120 personas por día.

Los servicios y beneficios que ofrece el CERMAS son: cine, dulcería, tinas de hidromasajes, talleres diversos, conferencias, servicio médico y psicológico; biblioteca, clases de computación, comedor, activación física, odontología, además del transporte gratuito: CERMABUS.

La obra fue premiada en 2019 por la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción como la mejor obra mexiquense en ese año, por ser una obra emblemática y por su impacto social que refleja la calidad, innovación, creatividad y compromiso con la comunidad de Ixtapaluca.

Uno de los objetivos principales del CERMAS es mejorar e incentivar el cuidado integral de las personas adultas mayores con atención especializada. Todo ello sin dejar de mencionar que el DIF municipal atiende a un promedio de cuatro mil 500 abuelitos en las seis casas del adulto mayor en todo el territorio ixtapaluquense.

Además de otorgar a este sector apoyo alimentarios, lentes, chalecos en la temporada invernal y durante la pandemia paquetes de limpieza para sus hogares; aparatos funcionales, auditivos y la credencialización ante el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), con estas acciones se benefició a más de siete mil adultos mayores.

El CERMAS atiende a todos los abuelitos y abuelitas que lo solicitan, inclusive a quienes llegan de otros municipios y de las alcaldías de la Ciudad de México, ello con previa cita para poder ingresar a estas magnas instalaciones y gozar de sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *