Policía municipal de Ixtapaluca comprometida con su preparación académica y de trayectoria policial
Tapatón 2021 “Lo haremos por Mateo”
18 octubre, 2021
Acortar visita y cero alcohol en panteones por Día de Muertos
4 noviembre, 2021

Policía municipal de Ixtapaluca comprometida con su preparación académica y de trayectoria policial

*Actualmente, el 100 por ciento de los elementos de la policía municipal cuenta con el Certificado Único Policial, documento obligatorio que garantiza su permanencia y el cumplimiento de sus funciones

Autoridades del Ayuntamiento de Ixtapaluca y de la dirección Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) hicieron entrega de uniformes y reconocimientos de profesionalización a elementos de la corporación, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, manifestó su orgullo por las y los elementos que trabajan en la dirección, quienes dijo, han demostrado que se puede ser una policía diferente y en la que la población puede confiar.

Este proyecto de gobierno que inició en 2013, indicó, va a dejar huella y ustedes serán testigos del cambio. Por eso, la invitación es a enaltecer a la policía municipal y a seguir trabajando de forma profesional, y a prepararse para aspirar a un mejor salario.

Por su parte, Fernando Flores Chávez, secretario técnico de Seguridad Pública, manifestó que debido a la extinción de subsidios federales destinados para la seguridad pública, como el del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), se destinaron recursos del FASP para la capacitación de 200 elementos para el curso y evaluación de competencias básicas de la función policial.

Así como para 110 policías para el curso de perspectiva de género, 77 policías para el de justicia cívica y cinco policías para el diplomado de Mandos. Y con el FORTAMUN para 172 evaluaciones de control de confianza a elementos en activo, 100 evaluaciones para elementos de nuevo ingreso; 200 elementos para el curso de policía de proximidad y 71 aspirantes para el de capacitación para formación inicial.

Para el equipamiento, se destinaron recursos para 700 uniformes pie tierra y 700 de comando. Aseguró que además fue implementado desde 2013 un programa de renivelación académica a fin de que los elementos tuvieran la preparatoria concluida y se impulsó la preparación académica, por lo que ahora hay 88 policías con licenciatura, 8 con maestrías, dos con doctorados y uno con postdoctorado.

Leonel Bastida Esquivel, titular de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), recordó que en 2013 el municipio de Ixtapaluca era uno de los municipios de la entidad con más problemas en incidencia delictiva, y se ubicaba en el lugar número 3; pero gracias al trabajo conjunto entre la policía municipal y ciudadanía logró ubicarse en el número 78.

Y agregó que hoy los elementos se preparan por convicción y no por obligación, y quienes ingresan a las filas de la corporación es porque tienen dedicación, el gusto por pertenecer a la policía y servir a la ciudadanía, y esto se refleja en el trabajo que se realiza en campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *