Turismo Ixtapaluca suspende paseos debido a pandemia
Orienta DIF a la población sobre padecimientos musculares
13 agosto, 2021
DIF concientiza sobre planificación familiar y salud sexual
13 agosto, 2021

Turismo Ixtapaluca suspende paseos debido a pandemia

La titular de Turismo Ixtapaluca, Ydaint Méndez Bernardino, informó que debido al semáforo epidemiológico que se encuentra en naranja, han sido cancelados los recorridos que se tenían programados como parte de las actividades de verano y las zonas  arqueológicas se encuentran cerradas hasta nuevo aviso.

Dijo que actualmente el Ayuntamiento está promoviendo el no bajar la guardia e intensificar las medidas de prevención de contagios por SARS-CoV-2, por lo que solicitó la comprensión de quienes se habían inscrito en los paseos turísticos, ya que esto permitirá evitar mayores casos positivos y decesos.

Méndez Bernardino informó que en los tres fines de semana anteriores  al semáforo naranja se pudieron realizar los paseos al Parque Ecológico de  Ávila Camacho, Río Frío, Las Magueyeras de Coatepec y  Pueblo  Nuevo donde se les explicó el proceso que lleva la preparación del agua miel y el pulque, además de degustar antojitos propios del lugar.

Comentó que durante los mismos se atendieron las medidas recomendadas de sanidad como el uso de cubre boca, lavado correcto de manos, gel antibacterial y sobre todo se hizo en grupos reducidos para evitar aglomeraciones.

En cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, agregó, serán retomadas las actividades para visitar los lugares que forman parte de la riqueza cultural, gastronómica y arqueológica de Ixtapaluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *