RAI-COVID Ixtapaluca ofrece atención pre-hospitalaria
Ixtapaluca aplica pruebas rápidas para detectar el COVID 19
12 agosto, 2021
Programa “Mejorando tu salud” atiende a sectores vulnerables
12 agosto, 2021

RAI-COVID Ixtapaluca ofrece atención pre-hospitalaria

**En lo que va del 2021 se han realizado más de 300 apoyos de pre-hospitalización

Como parte de las acciones que brinda la Red de Atención Integral (RAI) COVID19 en Ixtapaluca, elementos de Rescate Municipal brindan atención de pre-hospitalización a ixtapaluquenses positivos a COVID que así lo requieran.

De acuerdo con estadísticas estatales, el número de contagios va en aumento, ya que entre el 21 y 27 de julio pasados los contagios pasaron de 8 mil 756 casos positivos a 9 mil 122, es decir tan solo en seis días se incrementaron afectando a 366 personas más.  

El regreso a semáforo naranja en el Estado de México ha provocado que los traslados a nosocomios aumenten en Ixtapaluca, por ello elementos de Protección Civil y Bomberos acuden a los domicilios con las ambulancias equipadas para COVID y realizan el traslado. En lo que va del año se han realizado más de 300 apoyos de este tipo.

El primer contacto para este procedimiento es llamar a los teléfonos del RAI-COVID donde personal médico asesora y realiza  un cuestionario para saber qué síntomas presenta el paciente para detección de COVID.

Posterior a ello, bomberos acuden al domicilio con la protección necesaria para atender casos COVID, se valora al paciente a través de toma de signos vitales, verificación de saturación de oxígeno, y síntomas presentados, dando recomendaciones para permanecer en casa o bien realizar el traslado a un hospital.

Ante la presencia de cualquier síntoma las y los ixtapaluquenses pueden llamar a los números del RAI-COVID19 al 55-59743621, 5511813524, 5570871953, o al 5543976519.

Cabe destacar que el RAI continúa con los servicios de pruebas rápidas para detección de COVID, sanitizaciones en espacios públicos y domicilios, atención médica vía telefónica, brigadas COVID, y el llenado de tanques de oxígeno, todo de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *