Orienta DIF a la población sobre padecimientos musculares
DIF Ixtapaluca orienta sobre distrofia muscular Duchenne
13 agosto, 2021
Turismo Ixtapaluca suspende paseos debido a pandemia
13 agosto, 2021

Orienta DIF a la población sobre padecimientos musculares

El DIF municipal continúa informando y asesorando a las y los ixtapaluquenses durante la pandemia en temas de salud. A través de la plataforma zoom realizó una plática sobre la Distrofia Muscular Duchenne (DMD), a cargo de expertas en salud de la Coordinación de Discapacidad.

La conferencia virtual estuvo dividida en aspectos teóricos por parte de Esther Márquez, quien abarcó desde la definición de la enfermedad hasta quienes son más propensos a tener el padecimiento. Samarim Gutiérrez, otra de las ponentes hizo una demostración de terapia física para ayudar a pacientes diagnosticados.

La Distrofia Muscular Duchenne es una enfermedad hereditaria que puede afectar a cualquier miembro de la familia, dado que es una enfermedad muscular grave que está ligada al cromosoma X. Se caracteriza por la debilidad muscular de inicio en la infancia y esta continúa en un curso progresivo.

Esta plática es una de la 19 que se llevarán a cabo durante este mes de agosto, en las cuales están planeadas principalmente temas de salud a cargo de la coordinación de discapacidad, estas conferencias son abiertas para todo público y se realizan por la mañana con una duración aproximada de hora y media.

Para conocer cuáles son las próximas pláticas y sus horarios es indispensable estar al pendiente de la página de Facebook: Dif Ixtapaluca, en donde con anticipación postean los temas a tratar en las reuniones; para mayor información se puede enviar un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *