Ixtapaluca aplica pruebas rápidas para detectar el COVID 19
Avanza Ixtapaluca para vacunar a la población
6 agosto, 2021
RAI-COVID Ixtapaluca ofrece atención pre-hospitalaria
12 agosto, 2021

Ixtapaluca aplica pruebas rápidas para detectar el COVID 19

* La población solicita no retirar este apoyo al municipio e incluso incrementar la cantidad; a la fecha han sido realizadas 42 mil 145 pruebas, de las cuales 5 mil  286 han resultado positivas.

 Ixtapaluca ofrece la realización de pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del virus SARS-Cov-2 y el llamado de la ciudadanía al gobierno federal y estatal es que no retiren este apoyo, sobre todo ahora que estamos en semáforo epidemiológico naranja y así prevenir contagios y más muertes.

Manuel Villa,  Agustín Ortega, quienes son vecinos de Ixtapaluca coincidieron en señalar que tanto jóvenes como adultos si presentan algún síntoma deben acudir de inmediato a realizarse una  prueba rápida como las que se hacen en la estación central de Protección Civil y Bomberos de Tlapacoya.

Cabe hacer mención que de diciembre del 2020 hasta la fecha se  han realizado 42 mil 145 pruebas, de las cuales 5 mil  286 han resultado positivas, 36 mil 396 negativas y 463 incorrectas.

Por eso la importancia de contar con estas pruebas, para descartar o en su caso canalizar a los que han resultado contagiados. Las pruebas se realizan a partir de las 8 de la mañana y las personas deberán tener su CURP a la mano, así como los datos de su domicilio.   

Sobre todo durante el semáforo epidemiológico   naranja que es de alto riesgo por SARS-CoV-2, y no bajar la guardia en esta pandemia, seguir con las medidas sanitarias recomendadas como el uso de cubre boca, lavado correcto de manos y usar gel antibacterial.

Por eso la insistencia de las autoridades municipales ante los gobiernos federal y estatal de solicitar mayor número de  pruebas rápidas para la detección del COVID 19 y evitar su propagación entre la población y las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *