Evitar calentamiento global es responsabilidad de todos: PC Ixtapaluca
Farmacias, salud, gratis, medicamentos, DIF, beneficiarios, consultas, laboratorios.
12 agosto, 2021
Imparte DIF Ixtapaluca talleres de autoempleo
12 agosto, 2021

Evitar calentamiento global es responsabilidad de todos: PC Ixtapaluca

Atender y escuchar las demandas de la población respecto a la problemática de la protección civil es uno de los objetivos del Consejo Municipal de  Protección Civil  que se realiza cada mes, en el que participan autoridades municipales  y representantes vecinales que exponen diferentes situaciones   en cada una de las comunidades.

Por eso en la  Trigésima Sesión Ordinaria  que se llevó  a cabo en el Deportivo Vertical en la colonia 20 de Noviembre, se dio lectura al informe de actividades y los resultados y  acciones  realizadas de acuerdo a las   demandas de la población.

De los temas  relevantes que se tocaron destaca el del cambio climático y de cómo cuidar nuestro planeta, por ejemplo donde todos podemos colaborar con el reciclado de basura, la separación de los residuos orgánicos, los inorgánicos y evitar contaminación a los mantos acuíferos.

Además reducir el uso del automóvil cuando se recorren trayectos cortos y preferir focos ahorradores para prevenir el calentamiento global, pues cuidar la atmósfera es responsabilidad  de todos y todas.

Durante el Consejo Municipal de Protección Civil la ciudadanía solicitó  la poda  de árboles, toda vez que representan un riesgo para la gente, sobre todo los que están  dañando redes de drenaje o pueden caer en los domicilios.

Cabe hacer mención que en cada consejo se hace una relación de todas las peticiones para resolver las diferentes  problemáticas en las colonias de todo el territorio ixtapaluquense, pues el compromiso de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos es dar  solución  y escuchar a la gente.

De igual manera se conminó  a todos los presentes  a que hagan extensiva la invitación a toda la gente de continuar con las medidas  sanitarias, recordándoles que la Red de Atención Integral RAI COVID-19 continúa atendiendo a quien presente síntomas de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *