DIF Ixtapaluca orienta sobre distrofia muscular Duchenne
Acercan fuentes de empleo a la población ixtapaluquense
13 agosto, 2021
Orienta DIF a la población sobre padecimientos musculares
13 agosto, 2021

DIF Ixtapaluca orienta sobre distrofia muscular Duchenne

**A través de la Coordinación de Discapacidad se realizan pláticas informativas para las y los ixtapaluquenses en temas de salud

El Sistema Municipal DIF junto con la Coordinación de Discapacidad puso a disposición de toda la población ixtapaluquense la plática virtual sobre Distrofia Muscular Duchenne, a través de la plataforma zoom, con el objetivo de informar acerca de esta enfermedad y saber cómo actuar ante un caso diagnosticado.

Este tipo de distrofia es caracterizada por la debilidad  progresiva de la masa muscular del cuerpo y del corazón. Es un desorden que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia.

Estas pláticas cambian de tema cada mes, durante agosto se tienen planeadas 19 conversatorios que se basan principalmente en aspectos de rehabilitación o enfermedades que pueden ser tratadas con terapia física, las encargadas de proporcionar la información son licenciadas en Terapia Física, e inclusive psicólogas cuando son temas emocionales.

La conferencia se llevó a cabo este 4 de agosto, y estuvo dividida en dos partes, en la primera la doctora Esther Márquez expuso aspectos generales de la enfermedad, y a través de la licenciada Samarim Gutiérrez se aprendió cómo actuar mediante terapia física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *