Da IPDM información virtual a mujeres sobre violencia de género
Capacitan a mujeres de manera virtual en talleres del IPDM Ixtapaluca
13 agosto, 2021
Ixtapaluca no baja la guardia y continúa sanitizando
14 agosto, 2021

Da IPDM información virtual a mujeres sobre violencia de género

Las mujeres en Ixtapaluca tienen opciones de atención, orientación y canalización para problemáticas de violencia de género, a través de instancias como el Instituto para la Protección de los Derechos de  las Mujeres (IPDM), toda vez que derivado de la pandemia han aumentado en el país los registros de este tipo de casos.

Con capacitaciones y cápsulas de información realizadas de manera virtual, el IPDM, a través de la Coordinación de la Formación de la Perspectiva de Género, ha abordado temas como: ¿Qué es la violencia contra la mujer?, estereotipos de género, tipos de violencia, violencia patrimonial, violencia sexual, principalmente.

La coordinadora Vanesa Ferrer destacó la información de la Red Nacional de Refugios (RNR), asociación civil dedicada a la atención de casos de violencia de género, y en cuyos reportes se destaca que más de tres mil 900 mujeres han sido asesinadas  durante la pandemia y que diariamente al 911 se comunican 600 mujeres para pedir ayuda.

En el caso de la RNR, expuso, se ha dado a conocer que más de 44 mil mujeres han sido atendidas por alguna forma de violencia de género, ya sea física, psicológica, económica, sexual, principalmente por parte de sus parejas o exparejas.  

En la exposición electrónica, Vanesa Ferrer orientó a las mujeres para que identifiquen los tipos de violencia, por ejemplo la psicológica que consiste en cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad emocional, como abandono, descuido reiterado, celotipia, insulto, humillaciones.

Por otro lado, la violencia física que es un acto que implica el uso de la fuerza física o de algún tipo de arma u objeto que pueda provocar lesiones internas o externas.

Hizo la invitación para que aquellas personas que enfrenten una situación de violencia, acudan a las instancias correspondientes como el IPDM, reciban la atención  y puedan atender estos actos que vulneran no solo la vida de las mujeres, sino de sus familias.

Las cápsulas informativas seguirán siendo transmitidas las siguientes semanas a través de la cuenta oficial en Facebook: IPDMIxtapaluca;  más información pueden comunicarse al 55-59 72 47 99. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *