Capacitan sobre salud mental post-COVID a personal de Ixtapaluca
Acerca OPDAPAS cajas móviles a comunidades de Ixtapaluca
14 agosto, 2021
Diversidad Sexual Ixtapaluca asiste en cambio de identidad de género
17 agosto, 2021

Capacitan sobre salud mental post-COVID a personal de Ixtapaluca

Ixtapaluca capacita al personal administrativo y operativo en temas relacionados al SARS-CoV-2, a fin de mantener una salud óptima no solo física sino mental que les permita dar una atención de calidad a la población, ello a través de la subdirección de Recursos Humanos, en coordinación con la clínica 70 del IMSS.

Con el tema “Salud Mental POST-COVID” alrededor de 150 trabajadores de  diversas áreas del Ayuntamiento participaron en la conferencia “Secuelas del COVID”, presentada por la psicóloga, Ana Karla Rojas Mendoza. El resto del personal será capacitado de forma virtual.

Durante la presentación y bienvenida a la ponencia, el subdirector de Recursos Humanos, Ramón Luna Rojas, reconoció la labor de las y los trabajadores en sus distintas áreas de atención en la crisis sanitaria y su interés por capacitarse.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, comentó la importancia de que servidores públicos se mantengan informados en temas relacionados a la pandemia, ya que aún es latente el riesgo de contagio.

Por ello los exhortó a no bajar la guardia dentro y fuera de las instalaciones del Ayuntamiento, siguiendo con las medidas de higiene para evitar contagiarse y contagiar a su familia, y proteger a los usuarios que solicitan servicios en las áreas de gobierno.

En la ponencia “Salud mental Post-COVID”, Ana Karla Rojas Mendoza explicó que la ansiedad, depresión y tristeza son las afecciones más comunes en las personas, tras el inicio de esta pandemia.

Lo anterior, detalló, ya sea por el aislamiento, contagiarse, perder un ser querido o el impacto que ha tenido la pandemia en distintos ámbitos de la vida social y económica a lo largo de este año y medio.   

Para hacer frente a este tipo de secuelas, invitó a las y los asistentes a realizar actividades dentro de casa, con su familia e hijos y ellos solos, además de tener presente que existen instancias en las que pueden recibir atención psicológica que los ayude a superar los duelos y pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *