Capacitan a servidores públicos de Ixtapaluca sobre “Igualdad de género”
Ixtapaluca se solidariza con pacientes y llena gratis tanques de oxígeno
31 agosto, 2021
Qué hacer frente a emergencias, cursos de Bomberos Ixtapaluca
31 agosto, 2021

Capacitan a servidores públicos de Ixtapaluca sobre “Igualdad de género”

Para tener servidores públicos del Ayuntamiento de Ixtapaluca mejor capacitados, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) Ixtapaluca llevó a cabo el curso titulado “Igualdad de género”.

A través de una reunión virtual, la encargada de la Coordinación de Elaboración, Evaluación y Seguimiento de Proyectos de dicho instituto, Elizabeth Alvarado Sánchez, abordó temas como: ¿Qué es la igualdad de género?, mostrando el marco jurídico sobre el tema a nivel nacional, estatal e internacional.

Se brindó a un promedio de 73 servidores y servidoras públicas la información sobre ¿Qué es el género y el sexo?, los estereotipos de género, entre otras variantes.

El curso estuvo dirigido al personal de las áreas de Desarrollo Urbano, Social y Económico; Seguridad pública, Comunicación Social, Obras Públicas, Servicios Públicos, Jurídico, Educación y Salud, la Unidad de Transparencia, Jefatura de Enfermedades de la Mujer y la Pareja del DIF, subdirección de Control de Residuos
Sólidos y Prevención del Delito. 

Alvarado Sánchez hizo énfasis en identificar la diferencia entre género y sexo. El primero, dijo, abarca lo que es la diversidad, si es masculino o femenino, donde se hace presente el tema socio cultural, actitudes en los comportamientos;  en cambio la segunda es intersexual, si es hombre o mujer, si fecunda o concibe, con diferencias biológicas.

Para mayor información sobre más cursos y certificaciones, comunicarse al número telefónico 55 59 72 47 99. El centro de atención del IPDM está ubicado en Bulevar Cuauhtémoc, esquina con calle Centenario, colonia Centro de Ixtapaluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *