Reconoce INAFED a Ixtapaluca por la aplicación móvil Botón de Pánico
Continuará apoyo a conserjes y secretarias en Ixtapaluca
2 julio, 2021
Marchista ixtapaluquense es reconocido por su plaza rumbo a Tokio
5 julio, 2021

Reconoce INAFED a Ixtapaluca por la aplicación móvil Botón de Pánico

* Maricela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca, afirmó que este premio a las buenas prácticas municipales es resultado de una política con sentido humano que busca el desarrollo integral de la comunidad.

La administración de Ixtapaluca que encabeza Maricela Serrano, recibió por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo  Municipal (INAFED) un reconocimiento más por buenas prácticas municipales, gracias al proyecto “Botón de Pánico” que atiende más eficientemente los llamados de auxilio.

Serrano Hernández afirmó que la aplicación móvil reconocida por dicho instituto se realizó con la suma de esfuerzos de seguridad pública Ixtapaluca y del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), lo que coloca a este municipio dentro de los 10 mejores a nivel nacional, de un universo de dos mil 500.

Acompañada por integrantes del Cabildo y directores, afirmó: “Aquí se ve el resultado de una política con sentido humano que busca el desarrollo integral de la comunidad; el trabajo de todos lo que hemos estado en la administración pública 2019-2021 para atender y resolver los problemas sociales”.

Precisó que hasta la fecha un total de 103 mil personas han descargado esta aplicación en sus celulares, a fin de tener a la mano la cercanía con la policía municipal, y cuyas alertas una vez que son recibidas en el centro de mando policiaco de Ixtapaluca son atendidas de manera más ágil.

Por ello invitó a la población, que aún no cuenta con ella, a descargarla en sus dispositivos móviles, utilizarla para denunciar, pedir auxilio, o conocer otros servicios del gobierno municipal, toda vez que su atención está garantizada hasta el 31 de diciembre, fecha en que concluye la presente administración.

La alcaldesa señaló que gracias a las reuniones vecinales, pláticas preventivas, sesiones de seguridad, capacitación permanente de uniformados, entrega de equipo, así como una mejor infraestructura policial, ha sido posible reducir los niveles de inseguridad, problemática que aqueja a todo nuestro país.

El Botón de Pánico, agregó, viene a reforzar todos las acciones que impulsamos a través del deporte, la cultura, la educación, así como una mejor infraestructura  para colocar a Ixtapaluca como uno de los municipios de la zona oriente en los que se han disminuido los índices delincuenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *