Planta y cuida el ambiente, invita Ecología Ixtapaluca y dona arbolitos
Conoce los atractivos turísticos en los paseos Tur-Ixta 2021
6 julio, 2021
Hace Ixtapaluca simulacro en caso de robo de infante en hospitales
24 julio, 2021

Planta y cuida el ambiente, invita Ecología Ixtapaluca y dona arbolitos

*La tercera edición de Adopta un Árbol se hará el próximo 9 de julio, y serán donados arbolitos frutales de limón y naranja

Cuidar el medio ambiente es un tema de todas y todos, y la subdirección de Ecología de Ixtapaluca, invita a la población a sembrar vida a través de la campaña “Adopta un Árbol”, cuya tercera edición se llevará a cabo el próximo 9 de julio.

Para evitar aglomeraciones, los interesados en recibir un arbolito deberán registrarse previamente vía correo electrónico a la cuenta:  ecologiaixtapaluca1921@gmail.com en donde deberán anotar su nombre, edad, comunidad, lugar donde se plantará el árbol, además deberán firmar una carta responsiva del cuidado del mismo.

Para el Ayuntamiento de Ixtapaluca la participación de la población es de suma importancia  para proteger el entorno, y en este caso en las viviendas, ya que los árboles son frutales de limón y naranja, con lo que las personas no solo estarán beneficiando al medio ambiente, sino obteniendo algún alimento.

Cabe destacar que en la primera y segunda edición de Adopta un Árbol se hizo entrega de un promedio de mil 200 arbolitos y cuyos propietarios envían a la subdirección de Ecología la evolución de los mismos; en este año se estima entregar una cantidad aproximada de más de 600.

La invitación es que la población se sume a esta campaña de adopción de un árbol y contribuir de esta manera a la protección de la biodiversidad, sobre todo a que los padres hagan la siembra en familia, para enseñar a los niños y niñas la importancia del cuidado ambiental, así como de no abandonarlos sino regarlos y abonarlos.

La subdirección de Ecología informó que las personas tienen hasta este miércoles para registrarse vía correo electrónico y el próximo viernes 9 de julio las autoridades harán entrega de los árboles en el jardín del kiosco municipal Miguel Hidalgo, a las 11 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *