“Vacúnense, háganlo por la familia”, afirma ixtapaluquense
Bomberos Ixtapaluca al servicio de la gente en vacunación COVID
28 junio, 2021
Aplican pruebas rápidas COVID para detectar casos a tiempo
30 junio, 2021

“Vacúnense, háganlo por la familia”, afirma ixtapaluquense

“Quiero estar bien. Por eso me vacuno contra el COVID-19, porque así también protejo a mis hijos, a mis padres y a mi familia”, afirmó Gabriel Badillo después de recibir la vacuna en Ixtapaluca, y quien se suma a las más de 18 mil personas de 40 a 49 años de edad que ya fueron protegidos con el biológico AstraZeneca en el primer día de la jornada en este municipio.

Él acudió junto con sus compañeros de trabajo en la modalidad vehículo a la Ciudad Deportiva, una de las cuatro sedes que hay en este municipio, en donde cientos de voluntarios y servidores públicos han sumado esfuerzos para que esta jornada se destaque con éxito, al igual que las tres anteriores en las que han participado todos los niveles de gobierno.

Desde muy temprano llegó con la documentación correspondiente: formato de registro y su identificación oficial para recibir la vacuna, con la convicción de que es un deber de todos cuidarnos para que pronto pase la pandemia.

Portando su cubreboca dijo estar convencido de que aunque seamos vacunados no podemos confiarnos ni bajar la guardia.

“Hemos visto y conocido casos cercanos de cómo está enfermedad no respeta edad, ni condición social. Hemos sido testigos de nuestros compañeros que han perdido la vida, del dolor de sus familias y no queremos que nos toque. Por eso venimos a vacunarnos”, relató.

Invitó a la población de esta edad (40-49 años) a actuar con responsabilidad. Ixtapaluca ofrece también tres modalidades a pie: Explanada municipal, estacionamiento de la ex Comercial Mexicana y el mercado 20 de Noviembre, en Izcalli. Hasta este miércoles 30 de junio las personas pueden acudir de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

En la zona de observación habilitada en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva, todas y todos los vacunados permanecieron en sus vehículos o motocicletas, para ser supervisados por el personal médico ante probables reacciones al biológico.

No ingerir bebidas alcohólicas, mariscos, ni aplicar ungüentos, fomentos fríos o calientes en la zona vacunada, así como no sobarse, son las prescripciones médicas para toda la población después de haber sido vacunada. Se deberá acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas graves, y sobre todo no automedicarse.

Desde que llegó a la sede en la Ciudad Deportiva, ubicada en la colonia Rosa de San Francisco, Gabriel Badillo, solo permaneció en el lugar 20 minutos, ya que posterior a la entrega de su documentación, fue vacunado, estuvo 15 minutos en observación para descartar alguna reacción secundaria, y el personal médico le dio las indicaciones a seguir, posteriores a la vacunación y se retiró del lugar. “Ya cumplimos”, agregó con su pulgar en alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *