Vacunan en Ixtapaluca a conejos de enfermedad hemorrágica
Ixtapaluca no baja la guardia y continúa las sanitizaciones
17 junio, 2021
Darán banderazo para 30 obras sociales en Ixtapaluca
22 junio, 2021

Vacunan en Ixtapaluca a conejos de enfermedad hemorrágica

*La subdirección de Desarrollo Rural invita a la población a que solicite la inmunización, la cual se aplica de forma gratuita

Para contener el brote de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos, tipo 2 (EHVC-T2), la subdirección de Desarrollo Rural Ixtapaluca, en coordinación con el gobierno del Estado de México pusieron en marcha la campaña de vacunación para la protección de estos animales.

Esta jornada es gratuita y se realiza con el objetivo de preservar la especie en el municipio, dado que esta enfermedad es de alta mortalidad, siempre bajo la supervisión de un médico veterinario zootecnista.

Miguel Ángel Barrera Miranda, subdirector de Desarrollo Rural Ixtapaluca, destacó que el padecimiento afecta tanto a los conejos libres, de crianza y/o domésticos.

Invitó a la población ixtapaluquense que tengan animalitos a sumarse a esta jornada  para protegerlos y seguir cuidando a la especie.

La vacunación inició en San Francisco, Jiménez Cantú, Ixtapaluca Centro, Tlapacoya y Tlalpizáhuac, sin embargo de acuerdo a las necesidades y por motivos de pandemia miembros de la subdirección acuden hasta los domicilios.

A las personas que se dedican a la crianza de la especie se les recomienda adquirirlos en locales o granjas donde ya se ha realizado la vacunación, con el fin de no extender la enfermedad. Estos espacios pueden identificarse con una calcomanía que acredita que los conejos de ese lugar ya han sido vacunados, de igual forma al finalizar la vacunación se les otorga un carnet.

Para mayor información o para realizar el registro puedes dirigirte a las oficinas de la subdirección de Desarrollo Rural, ubicadas a un costado del auditorio municipal o comunicarse al número telefónico: 55-72-18-80-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *