Reciben adultos de 50-59 años primera dosis de vacuna antiCOVID en Ixtapaluca
Arranca vacunación para docentes en Ixtapaluca
19 mayo, 2021
OPDAPAS IXTAPALUCA REPARA SOCAVÓN EN JESÚS MARÍA
1 junio, 2021

Reciben adultos de 50-59 años primera dosis de vacuna antiCOVID en Ixtapaluca

En esta jornada de vacunación también recibieron el biológico las mujeres embarazadas.

Con una buena organización y participación de la ciudadanía concluyó la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en las cuatro sedes que fueron instaladas para la jornada. Durante los tres días de campaña, 19, 20 y 21 de mayo fueron vacunadas un total 50 mil 500 personas, quienes agradecieron la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Entre los asistentes a esta jornada de vacunación también recibieron el biológico las mujeres embarazadas, quienes dijeron sentirse confiadas y seguras con la aplicación de esta vacuna, porque en todo momento recibieron asesoría sobre el proceso de aplicación y los síntomas que podrían presentar, así como de asegurarse de que se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo, personas de 50 a 59 años afirmaron que en los módulos de vacunación hubo buena atención y organización por parte de autoridades municipales, como la señora María del Socorro, quien dijo desde la entrada al módulo se le atendió, se revisó su documentación, para luego sintetizar y asignarle su lugar. La espera comentó fue no mayor 20 minutos.

De acuerdo con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, la aplicación de la segunda dosis del biológico Astra Zeneca que se aplicó en esta jornada se llevará a cabo entre el día 56 y 84, a partir de la aplicación de la primera dosis.

Autoridades municipales estarán informando a través de las redes sociales oficiales, las fechas de vacunación para la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años. Lo mismo que para la segunda jornada que se estaría efectuando próximamente para adultos mayores de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *