Importante labor de personal de limpieza de Ixtapaluca en vacunación COVID-19
Aplican pruebas rápidas COVID para detectar casos a tiempo
30 junio, 2021
Continuará apoyo a conserjes y secretarias en Ixtapaluca
2 julio, 2021

Importante labor de personal de limpieza de Ixtapaluca en vacunación COVID-19

*Diariamente se recolectaron dos toneladas de basura, entre papel, unicel y pet en la jornada de vacunación

María Teresa Reyes González e Israel Reyes Pérez son trabajadores de la subdirección de Residuos Sólidos en Ixtapaluca. Su labor durante esta vacunación ha sido muy importante para facilitar el trabajo de las y los enfermeros.

Ambos, con otros seis compañeros de la subdirección, se encargaron durante los tres días de vacunación para personas de 40-49 años de edad, de mantener limpias las áreas donde se aplicó el biológico en la explanada municipal, recoger el material de vacunación como los algodones y las jeringas sin aguja que las enfermeras ocuparon, así como trasladar la basura al tiradero correspondiente.

Así refirió Teresa, quien a pesar de no vacunarse todavía, porque aún no le toca, tiene disposición de servir y espera estar presente en la jornada cuando le llegue el momento de vacunarse.

Ataviada con su uniforme, guantes y cubre boca, expresó: “Es un gusto poder apoyar y prestar nuestra ayuda. Es una experiencia que como seres humanos nos hace crecer; el servir a los demás y apoyar en una enfermedad así”.

Por su parte, Israel ya fue vacunado contra el COVID-19 en esta campaña, por lo que invitó a la gente a no tener miedo de vacunarse y acudir cuando les toque “para que todos estemos bien en Ixtapaluca”. Su labor, comentó, terminaba hasta las cinco y media de la tarde o más, dependiendo de la afluencia de personas. 

Y relató que su trabajo consistió en pasar por los lugares de las personas que eran vacunadas para que depositaran su basura y levantar lo que la gente tiraba cuando se iba, como los algodones y las envolturas de lo que consumían.

Por eso, la invitación del personal de limpieza y de Luis Ernesto Romero González, quien está cargo del personal de Residuos Sólidos, es que durante las campañas de vacunación la gente colabore y no tire los algodones al piso para evitar focos de infección.

“Aunque ellos están protegidos con cubrebocas, guantes de látex y toman las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, le pedimos a la población, depositar siempre la basura en su lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *