Continúa Ixtapaluca campaña de descuentos en predial
Exponen “Pasión por el color” en galería de arte de Ixtapaluca
17 junio, 2021
Ixtapaluca no baja la guardia y continúa las sanitizaciones
17 junio, 2021

Continúa Ixtapaluca campaña de descuentos en predial

*La campaña de regularización que se implementó a raíz de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, seguirá vigente hasta fin de este mes.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la subdirección de Recaudación, continúa con la campaña de regularización del pago del impuesto predial para quienes adeudan del 2016 a la fecha, en beneficio de grupos vulnerables, personas con enfermedades crónico-degenerativas y del sector salud, señaló Gerardo Carrasco, director de Recaudación.

Dijo que será hasta el 30 de este mes que siga vigente la campaña de regularización para personas que pertenecen a grupos vulnerables: jubiladas, pensionadas, huérfanas menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, viudas, viudos o personas sin ingresos fijos.

También están incluidas en esta campaña de regularización contribuyentes con enfermedades crónico-degenerativas (hipertensión, diabetes, cáncer), y personas que quedaron viudas, pero que vivían en concubinato. Para cada caso, se observan diferentes parámetros.

Cabe destacar que el descuento para estos grupos vulnerables en cuanto al año corriente, continúa vigente hasta el 31 de diciembre con un 34 por ciento de descuento.

El subdirector de Recaudación destacó que durante esta contingencia se ofrecieron descuentos al personal del sector salud que tuvo que colaborar de manera directa durante la pandemia, a quienes se condonó su deuda de los años 2016, 2017, 2018; y del 50 por ciento para 2019, 2020 y 2021. Fueron beneficiadas más de 500 personas.

Así como el apoyo al sector comercial e industrial para condonación de recargos y adeudos. Durante la pandemia, indicó, se habilitó el servicio de WhatsApp, a través del cual han sido atendidos mil 700 personas en lo que va del año, resultando efectivo porque la atención se da las 24 horas del día.

Las personas con adeudos de cinco años pueden enviar un mensaje para solicitar su línea de captura y así ellos puedan realizar el pago en bancos y centros autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *