MÉDICOS DAN CONSULTA EN DOMICILIOS AFECTADOS POR LLUVIA EN IXTAPALUCA
PLAN EMERGENTE DE AYUDA EN IXTAPALUCA POR LLUVIAS
16 mayo, 2021
Arranca vacunación para docentes en Ixtapaluca
19 mayo, 2021

MÉDICOS DAN CONSULTA EN DOMICILIOS AFECTADOS POR LLUVIA EN IXTAPALUCA

*Además se entregan desparasitantes antibióticos y vida suero oral, así como gel antibacterial  

Cuadrillas de médicos recorren las colonias afectadas por la fuerte lluvia atípica registrada la noche de este miércoles para brindar atención a las familias afectadas, así como dotarlas de medicamentos y canalizar algún posible paciente que presente síntomas graves de enfermedad.

De acuerdo con Gerardo Obregón, director de Salud municipal, los doctores y enfermeras de Médico a tu casa están entregando albendazol (desparasitante), vida suero oral y antibióticos, además las enfermeras hacen la toma de presión y temperatura a las personas para descartar cualquier contagio o padecimiento.

Las cuadrillas están coordinadas con el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por lo que también acuden nutriólogos y personal para dar atención a la salud mental.

Las colonias visitadas son: Alfredo Del Mazo, Santa Bárbara, Emiliano Zapata y El Molino donde se registraron inundaciones y afectaciones de consideración, a causa de la intensa precipitación pluvial. También se hace entrega de cubre boca, gel antibacterial y agua embotellada.

Salud municipal informó que hasta el momento no ha sido detectado ningún problema de enfermedades, y que se continuará trabajando sobre todo porque nos encontramos en una pandemia y es preciso intensificar las medidas de prevención para evitar contagios por COVID.

Se pide a la población tener presente los números de emergencia de Protección Civil y Bomberos: 55 59 74 48 48 y acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar enfermedades gastrointestinales o respiratorias, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *