IXTAPALUQUENSES RECIBEN MEDICAMENTOS GRATUITOS EN FARMACIAS
CREA IXTAPALUCA CENTRO DE REHABILITACIÓN POST-COVID; SERVICIOS GRATUITOS
16 abril, 2021
SANITIZAR, BUEN ESCUDO PARA REDUCIR CONTAGIOS: BOMBEROS IXTAPALUCA
23 abril, 2021

IXTAPALUQUENSES RECIBEN MEDICAMENTOS GRATUITOS EN FARMACIAS

*Ixtapaluca cuenta con seis farmacias donde la población recibe gratuitamente medicamentos, consultas y estudios clínicos

Con medicamentos, consultas y estudios clínicos gratuitos, en Ixtapaluca se apoya a la población para atender la salud de los sectores más vulnerables, ofreciéndoles servicios, a través de seis puntos de atención  denominados Farmacias Mejorando tu salud, Beneficio Garantizado.

La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández realizó un recorrido por algunas de las farmacias para supervisar que la atención sea de calidad y con un trato humano para quienes solicitan algunos de los servicios ofrecidos por personal profesional y especializado.

En la gira de trabajo, la edil invitó a la población a que  aprovechen los beneficios que se ofrecen, pero además a no bajar la guardia ante la pandemia, y, en caso de requerir, acudir a la Red de Atención Integral (RAI-COVID) para pruebas rápidas, llenado gratuito de tanques de oxígeno, solicitud de sanitizaciones, entre otros.  

Por su parte,  Alicia Ireta Aceves, coordinadora de las Farmacias Mejorando tu salud, Beneficio Garantizado, expuso que los servicios que se ofrecen son: atención de medicina general, psicológica, dental, optometría, odontología y, por supuesto, las farmacias con medicamentos gratuitos.

Precisó que en el caso de la atención odontológica, el carnet les permite acceder a 8 limpiezas dentales y 4 tratamientos al año;  realizarse 4 estudios de laboratorio: examen general de orina, química sanguínea de 4 y 6 elementos y biometría hemática. Al mes pueden recibir 8 medicamentos.

Ireta Aceves dijo que las personas que quieran registrarse y obtener su carnet de servicios solo deben acudir a las farmacias ubicadas en: San Francisco, Xocolines, Rey Izcóatl, 6 de Junio, Jesús María y La Cañada, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 a 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *