“UN ALIMENTO UNA CARICIA” EN PRO DE LOS LOMITOS CALLEJEROS
CAPACITA DEFENSORÍA IXTAPALUCA PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
26 marzo, 2021
CONMEMORAN NATALICIO DE BENITO JUÁREZ
26 marzo, 2021

“UN ALIMENTO UNA CARICIA” EN PRO DE LOS LOMITOS CALLEJEROS

“Un alimento una caricia” es el nombre del programa con el que la subdirección de Ecología Ixtapaluca busca el apoyo de la población para recolectar alimento y atender a los perritos en situación de calle, ya que de acuerdo a cifras de la Jefatura de Control Canino son alrededor de 30 mil animalitos en esta condición.

La invitación, se informó, se hace también a las asociaciones protectoras de animales que deseen participar, ya que todos los esfuerzos que puedan sumarse a favor de los peludos permitirán alimentarlos, pero sobre todo generar la conciencia para un cuidado responsable para quienes poseen una mascota.

El programa “Un alimento una caricia” consiste  en recaudar croquetas y botellas de agua para poder alimentar a aquellos lomitos que se encuentran deambulando por las calles.

Eynar Vázquez Segoviano, subdirector de Ecología, invita a toda la población a ser voluntaria y sumarse a las diferentes jornadas, ya que en coordinación con diversos grupos de vecinos y vecinas se podrá llevar alimento y agua, sobre todo en esta temporada de calor.

Las principales colonias que serán visitadas, son: Ixtapaluca Centro, San Buenaventura, Jiménez Cantú, Coatepec y Ayotla.

Destacó la importante participación de la ciudadanía, pues muchas de las donaciones las hicieron los participantes del evento virtual “Perrotón”, además de las entregas que hace el público en general que se acercan a la subdirección de Ecología.

Las jornadas comenzaron en Ixtapaluca Centro el sábado pasado, sin embargo, las y los ixtapaluquenses aún se pueden sumar a esta noble causa que se realizará cada fin de semana.

Para todos aquellos interesados en ser parte de dichos recorridos, pueden comunicarse al 26 06 73 27, ext. 2084, o acudir a las instalaciones de la subdirección ubicadas  a un costado del auditorio municipal, así como ser parte del Grupo de Facebook “Ecología Ixtapaluca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *