SE PRESENTÓ LA PRIMERA FERIA AGROECOLÓGICA EN IXTAPALUCA
BOMBEROS IXTAPALUCA ATIENDEN INCENDIO EN MERCADO DE MUEBLES
24 marzo, 2021
ATIENDEN PETICIONES DE CIUDADANÍA EN CONSEJOS DE SEGURIDAD EN IXTAPALUCA
26 marzo, 2021

SE PRESENTÓ LA PRIMERA FERIA AGROECOLÓGICA EN IXTAPALUCA

Con el objetivo de aprender distintas estrategias para cuidar nuestra salud y alimentación, la Subdirección de Ecología Ixtapaluca realizó la Feria Agroecológica en la que se expusieron distintos talleres, con la intención de preservar el medio ambiente.

Este evento se llevó a cabo en dos días, los cuales fueron transmitidos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ixtapaluca. Durante el primer día se enseñó a realizar composta, y el segundo se instruyó a hacer huertos urbanos.

Durante esta exhibición, el subdirector Eynar Velázquez Segoviano mencionó que el propósito de la feria es que las y los ixtapaluquenses aprendan a dejar de utilizar fertilizantes o productos agresivos en contra de la naturaleza en los procesos de plantación.

La importancia de llevar a cabo este tipo de programas dentro del municipio radica en aprender estas prácticas que ayudan al desarrollo sostenible, dado que trae múltiples beneficios para nuestra nutrición y medio ambiente.

Los eventos próximos de la subdirección constarán de una campaña de alimentación para perros callejeros, así como distintas conferencias y pláticas con especialistas que se realizarán en el mes de abril por ser el “Mes de la Tierra”.

Es importante recordar que, en el marco de la pandemia, este tipo de eventos se llevan adelante bajo un estricto protocolo sanitario, donde se marca el distanciamiento físico necesario, además de ser obligatorio el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *