POLICÍA Y DIF IXTAPALUCA DAN APOYO PARA CONTROL DE EMOCIONES
CAJA MÓVIL DE OPDAPAS RECORRE COLONIAS PARA ACERCAR SERVICIOS
8 marzo, 2021
APOYAN A PADRES DE FAMILIA SOBRE EDUCACIÓN INFANTIL EN PANDEMIA
8 marzo, 2021

POLICÍA Y DIF IXTAPALUCA DAN APOYO PARA CONTROL DE EMOCIONES

Para controlar las emociones en tiempos de pandemia, se ofrecen a la población pláticas virtuales de técnicas psicológicas, por parte de la coordinación de Psicología del DIF Ixtapaluca.

Estas pláticas se realizan de forma coordinada con Prevención del Delito de la policía municipal de Ixtapaluca, toda vez que el confinamiento ha propiciado que se incrementen los casos de violencia.

Las psicólogas Concepción Becerril Torres y Carolina Nayeli Pérez Hernández realizaron las sesiones en las que se enseñaron técnicas de apoyo a las niñas y niños, quienes se mantienen en resguardo y toman clases de forma virtual desde casa, lo que ocasiona que permanezcan muchas horas en encierro.

Prevención del Delito Ixtapaluca y DIF llevan a cabo estas acciones como parte de los programas que realiza la coordinación de Psicología; en este caso el programa es Red de Difusores Infantiles que se trabaja en conjunto con escuelas públicas en los que participan estudiantes, padres de familia y docentes.

La plática virtual se llevó a cabo a través de la plataforma zoom, y estuvo abierta a todo el público que quisiera participar, a fin de que los asistentes lograran identificar sus emociones, además de adquirir técnicas que les puedan ayudar a controlarlas de una manera adecuada.

Dichas pláticas se continuarán realizando a lo largo de las semanas a través de las plataformas digitales.

Para mayor información la ciudadanía puede informarse a través de las páginas de Facebook del DIF Ixtapaluca y Policía Municipal Ixtapaluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *