INFORMAN SOBRE QUÉ ES Y CÓMO ATENDER SÍNDROME DE DOWN
TRANSPORTISTAS DE IXTAPALUCA RECIBEN APOYO ANTE EL COVID-19
26 marzo, 2021
PRÓXIMO LUNES HABRÁ FECHA PARA VACUNACIÓN COVID EN IXTAPALUCA, MARICELA SERRANO
26 marzo, 2021

INFORMAN SOBRE QUÉ ES Y CÓMO ATENDER SÍNDROME DE DOWN

Durante 5 días el DIF realizará pláticas virtuales para informar sobre qué es y cómo atender a pacientes con síndrome de Down, con el objetivo de que la población conozca más sobre este tema.

En el primer día el punto abordado por parte de las especialistas fue “Conociendo el Síndrome de Down”; seguido de “Estimulación temprana para niños y niñas de 0 a 1 año”; hoy miércoles se aborda “Manejo del paciente de 1 a 6 años”.

En tanto que para mañana jueves 25 y el próximo viernes 26 de marzo se explicará a detalle sobre “Estimulación de lenguaje en menores”, así como “Aspectos familiares e individuales”, respectivamente, en punto de las 16:00 horas.

La invitación se hace para que la población interesada se comunique al número telefónico 59 72 06 47, extensión 103; de esta forma se les proporcione el link de acceso a la plataforma zoom y participen de estas conferencias a cargo de personal especializado de la coordinación de Discapacidad municipal.

Cabe destacar que el Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (los cromosomas con las estructuras que contienen el ADN, que es el principal constituyente del material genético de los seres vivos).

Dicha alteración afecta al desarrollo cerebral y del organismo; es la principal causa de discapacidad intelectual y también la alteración genética humana más común. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *