IMPARTE JUVENTUD IXTAPALUCA FORO VIRTUAL SOBRE RIESGOS DEL USO DE LAS DROGAS
REALIZAN CONFERENCIA WEB SOBRE ECOFEMINISMO EN IXTAPALUCA
17 marzo, 2021
ENTREGAN APOYOS A ADOLESCENTES TRABAJADORES PARA EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR
17 marzo, 2021

IMPARTE JUVENTUD IXTAPALUCA FORO VIRTUAL SOBRE RIESGOS DEL USO DE LAS DROGAS

 El Instituto Municipal de la Juventud Ixtapaluca realiza de manera virtual  pláticas  educativas  sobre el consumo de drogas, dirigidas a la población adolescente, ya que es uno de los grupos más vulnerables y es necesario alertarlos sobre los riesgos.  

Con una respuesta favorable por parte de las y los ixtapaluquenses que se conectaron a través de la página oficial de Facebook, la criminóloga Brenda Fuentes Pineda  informó acerca de ¿Qué son las drogas?, ¿Cuáles son las más consumidas? y ¿Qué daños provoca en quienes se vuelven dependientes de las drogas?.

Además, Fuentes Pineda comentó que los jóvenes son las personas más vulnerables al consumo de sustancias legales, ilegales y drogas médicas dado que se encuentran en un estado de formación.

Unas de las sustancias que más consumen los jóvenes son el alcohol y tabaco las cuales pueden provocar daños en el aparato respiratorio, daños cardiovasculares, daños cerebrales y provocarles hasta la muerte.

Ante esta situación se les invitó a las y los jóvenes y la comunidad en general a mantenerse informados, y buscar ayuda de ser necesario.

El Instituto de la Juventud continuará con conferencias virtuales en temas de salud, para mayor información las y los jóvenes pueden revisar sus redes sociales al https://www.facebook.com/imj2019, o bien comunicarse al 55 59 83 04 73, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y sábados de 9 a 1 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *