ENTREGAN APOYOS A ADOLESCENTES TRABAJADORES PARA EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR
IMPARTE JUVENTUD IXTAPALUCA FORO VIRTUAL SOBRE RIESGOS DEL USO DE LAS DROGAS
17 marzo, 2021
CAPACITAN A PROFESORES PARA ENSEÑAR CONTROL DE EMOCIONES EN ALUMNOS
18 marzo, 2021

ENTREGAN APOYOS A ADOLESCENTES TRABAJADORES PARA EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR

El  Sistema Municipal (DIF) Ixtapaluca continúa con la entrega de apoyos a niños, niñas y adolescentes trabajadores y que por su situación económica se encuentran en riesgo de deserción escolar.

Cabe destacar que anteriormente ellos eran beneficiados por parte del programa estatal denominado Menores Trabajadores   Urbano Marginales (Metrum)  como una aportación estatal, sin embargo este apoyo fue desaparecido.  

En medio de la pandemia el  DIF continuó dicha entrega de apoyos ante las necesidades que viven actualmente las familias y con la intención de que los niños y jóvenes no abandonen sus estudios, sobre todo por dedicarse a actividades económicas informales para aportar al gasto familiar.  

Por tal motivo se ha decidido continuar apoyando con recurso municipal a niñas, niños y adolescentes.

Hasta el momento se cuenta con 49 beneficiarios, quienes se mantienen dentro del programa gracias al empeño y  al esfuerzo que han demostrado en su situación académica, requisito indispensable para permanecer en el mismo.

La finalidad del programa es apoyar de forma bimestral con una despensa de abarrotes a niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, el DIF informó que las personas también pueden solicitar el apoyo de aparatos funcionales, para ello los invitan a acercarse a las instalaciones del DIF Centenario, ubicadas en la cabecera municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *