DIF ORIENTA EN PLÁTICA VIRTUAL SOBRE PARKINSON
CAPACITA DIF IXTAPALUCA SOBRE GONARTROSIS
11 marzo, 2021
ENTREGAN APARATOS FUNCIONALES EN IXTAPALUCA
17 marzo, 2021

DIF ORIENTA EN PLÁTICA VIRTUAL SOBRE PARKINSON

La Coordinación de Discapacidad del DIF continúa asesorando a la población a través de plataformas digitales sobre temas de interés con la finalidad de poder brindar el servicio a distancia, en esta ocasión sobre el Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Suele comenzar entre los 50 y 65 años de edad. Aunque es un padecimiento crónico, puede ser tratada y controlada eficazmente.

De acuerdo al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se estima una prevalencia de 50 casos nuevos por cada 100 mil habitantes al año en México con Parkinson.

Para continuar informando y asesorando a las y los ixtapaluquenses durante la pandemia en temas de salud, el Sistema Municipal DIF Ixtapaluca a través de la plataforma Zoom realiza pláticas a cargo de expertos de la salud de la Coordinación de Discapacidad.

Guadalupe Meza, doctora encargada de la conferencia sobre Parkinson, explicó y aclaró todas las dudas que los asistentes tenían en cuanto a esta enfermedad.

Guadalupe Meza, invitó a las y los asistentes a mantenerse al pendiente de la página oficial de DIF Ixtapaluca, ya que a  lo largo de varios  días se realizarán conferencias por vía Zoom para tratar temas referentes al Parkinson que son manejo de equilibrio, postura y marcha, manejo fisiátrico de la movilidad y entrenamiento y funcionalidad de las actividades de la vida diaria.

Para más información pueden comunicarse al (55) 59720647.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *