DAN TERAPIA A PACIENTES CON FIBROMIALGIA EN IXTAPALUCA
ATIENDE ECOLOGÍA PETICIONES CIUDADANAS EN TEMAS AMBIENTALES
8 marzo, 2021
IPDM CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 marzo, 2021

DAN TERAPIA A PACIENTES CON FIBROMIALGIA EN IXTAPALUCA

Pacientes con fibromialgia reciben atención a través de pláticas virtuales, organizadas por la coordinación de Discapacidad del DIF Ixtapaluca, debido a que por motivos de la pandemia no es posible asistir a los Centros de Rehabilitación e Integración Social.

Las pláticas para atender este padecimiento que se manifiesta en dolor y sensibilidad muscular, se llevaron a cabo del 1 al 4 de marzo pasado y estuvieron abiertas también al público en general, con el objetivo de apoyar a distancia y que cada paciente realice ejercicios en casa.

Durante los 4 días se abordaron temas como fibromialgia: la enfermedad invisible, variantes terapéuticas, programa de entrenamiento físico, así como el manejo psicológico en este padecimiento; los temas estuvieron a cargo de las médicas y terapeutas Guadalupe Meza, Sayuri Salado, Montserrat Alva y Yadira Itzel Neri, respectivamente.

Los asistentes a estas pláticas virtuales aprendieron que es posible desde casa realizar algunas de sus actividades de rehabilitación y cómo realizar un programa de entrenamiento físico para pacientes con este problema, además de saber el manejo psicológico en torno al padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *