CONCLUYEN CONFERENCIAS PSICOEDUCATIVAS PARA JUVENTUD IXTAPALUQUENSE
INSISTE MARICELA SERRANO QUE IXTAPALUCA REQUIERE VACUNAS COVID
19 marzo, 2021
HARÁN EQUINOCCIO DE PRIMAVERA DESDE EL CERRO DEL ELEFANTE EN IXTAPALUCA
19 marzo, 2021

CONCLUYEN CONFERENCIAS PSICOEDUCATIVAS PARA JUVENTUD IXTAPALUQUENSE

**La Dirección de Educación en coordinación con Salud y Prevención al Delito realizan conferencias, a través de zoom para estudiantes de Ixtapaluca.

Durante una semana la Dirección de Educación, a través de la plataforma digital zoom realizó pláticas psicoeducativas para el estudiantado de nivel medio superior de Ixtapaluca con el objetivo de mantenerlos informados en diversos temas que acontecen a nuestra sociedad.

La Psicóloga Jennifer Benítez Minero de la Dirección de Salud y la Lic. Vanessa Velázquez Bastida de Prevención del Delito fueron las encargadas de realizar y explicar dichos temas a las y los jóvenes.

Entre los temas que se incluyeron en esta semana de conferencias fueron: “Alimentos que ayudan a disminuir el estrés” “Redes de apoyo institucionales”, “Qué hacer si creo que estoy en depresión” y “Botón de pánico Ixtapaluca”.

Fueron alrededor de 200 alumnas y alumnos por día quienes a través de la plataforma digital, realizaron preguntas a las psicólogas para aclarar sus dudas y al mismo tiempo, se les otorgaba información y teléfonos de la Dirección de Salud y Policía Municipal.

Para concluir con el ciclo de conferencias educativas se habló de la aplicación Botón de Pánico, en donde se explicó para qué sirve, hasta cómo descargarla y cómo funciona.

Tomando en cuenta que muchos de ellos y ellas ya cumplirán la mayoría de edad, se les dijo que dicha aplicación no es un juego y que deben utilizarla de  forma responsable, ya que de lo contrario podría ser causa de una falta administrativa, hasta cancelación de dicho servicio.

Para mayor información a todas y todos los que deseen participar en estas conferencias virtuales, pueden estar al pendiente de las redes sociales de la Dirección de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *