BOMBEROS IXTAPALUCA ATIENDEN INCENDIO EN MERCADO DE MUEBLES
COMERCIANTES Y AUTORIDAD LIMPIAN Y DESINFECTAN CALLES EN IXTAPALUCA
19 marzo, 2021
SE PRESENTÓ LA PRIMERA FERIA AGROECOLÓGICA EN IXTAPALUCA
24 marzo, 2021

BOMBEROS IXTAPALUCA ATIENDEN INCENDIO EN MERCADO DE MUEBLES

Durante la temporada de calor, el número de incendios se ha incrementado, sin embargo, la labor que realizan los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, es de suma importancia para salvaguardar la seguridad de las y los ixtapaluquenses.

Recientemente atendieron un siniestro suscitado en una zona de locales de muebles rústicos en el municipio. Gracias a las llamadas al 55 59 74 48 48  que realizaron las y los vecinos a las autoridades correspondientes, miembros del cuerpo de bomberos acudieron al lugar.

Con un total de 35 bomberos, 2 carros bomba, 2 ambulancias, 5 unidades ligeras, 2 pipas de agua y más de 5 comandantes, fue posible sofocar las llamas que incendiaron 15 talleres y una camioneta que se encontraba en el lugar.

Lo anterior debido a que la explosión se extendió al menos unos 100 metros, provocando una columna de humo que se veía a varios kilómetros de distancia, en las inmediaciones de la carretera México-Puebla.

Los trabajos para sofocar el incendio duraron alrededor de una hora, en donde la circulación de automóviles se vio afectada en el distribuidor vial que conecta Chalco con Ixtapaluca.

Comerciantes que se encontraban en esa área tuvieron que salir y evacuar la zona para evitar pérdidas humanas.

Durante el 2021 se han registrado 282  incendios en el municipio, por lo que personal del heroico cuerpo de Bomberos exhortan a la población a tener medidas de prevención en casa, revisando siempre las conexiones eléctricas, y tuberías de gas; en tanto que si acuden al bosque no tiren colillas de cigarro a los pastizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *