ATIENDEN PETICIONES DE CIUDADANÍA EN CONSEJOS DE SEGURIDAD EN IXTAPALUCA
SE PRESENTÓ LA PRIMERA FERIA AGROECOLÓGICA EN IXTAPALUCA
24 marzo, 2021
MEJORAN VIALIDADES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “IXTAPALUCA SIN BACHES”
26 marzo, 2021

ATIENDEN PETICIONES DE CIUDADANÍA EN CONSEJOS DE SEGURIDAD EN IXTAPALUCA

La policía Ixtapaluca y Servicios Públicos han solucionado más de 120 solicitudes hechas durante los consejos de seguridad pública realizados en las comunidades, en donde no solo se reportan temas referentes a la delincuencia, pues la instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano es escuchar, atender y solucionar las problemáticas planteadas.

Durante el consejo realizado en el gimnasio polivalente, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, en representación de la presidenta municipal, afirmó que dichos consejos son espacios abiertos para que la gente se sume y exponga sus demandas en aras de la construcción de un mejor Ixtapaluca.

Afirmó que es obligación de los servidores públicos y de ninguna manera debe ser motivo de halago el que se cumpla con el deber que se tiene con la ciudadanía, a la cual pidió hacer a un lado la apatía, acudir a los consejos para sumar esfuerzos junto con su autoridad, y confiar en que en unidad es como se ha ido avanzando.

Sobre todo, enfatizó, ahora que el gobierno federal desapareció el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que afecta de forma directa a los municipios para el combate de la inseguridad.

En el consejo de seguridad celebrado en el conjunto urbano Los Héroes los comandantes de los diversos sectores expusieron que entre las demandas solicitadas están el cambio de luminarias, bacheos, poda de árboles, limpieza de parques y  operativos de seguridad, gracias a los cuales fue posible la detención y puestas a disposición por robo.

Se informó que a fin de tener un mecanismo más de seguridad, entre ciudadanía y policía, serán instaladas en una primera etapa cien alarmas vecinales que podrán ser activadas desde un control remoto o con la aplicación instalada en los dispositivos móviles, lo que permitirá que los uniformados acudan a los llamados de auxilio en un tiempo no mayor a los 5 minutos.

En el consejo de seguridad se invitó a la población ixtapaluquense a descargar en sus celulares la aplicación Botón de Pánico, ya que presionándolo se obtiene una respuesta más rápida ante una emergencia, o bien se puede llamar al número de emergencia: 55 59 72 99 68. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *