MEJORAN BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN IXTAPALUCA
APRUEBAN TARIFAS PREFERENCIALES DE PREDIAL PARA BENEFICIARIOS DE IMEVIS, INSUS Y RAN
16 febrero, 2021
IXTAPALUCA ACTIVA NÚMERO DE WHATSAPP PARA ASESORIA JURíDICA
16 febrero, 2021

MEJORAN BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN IXTAPALUCA

La Célula de Búsqueda de personas desaparecidas, ausentes o extraviadas es un grupo especializado de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DSCyTM), que auxilia en la búsqueda y localización de personas que por razones personales o de otra índole dejaron o abandonaron su hogar y sus lugares de convivencia cotidiana.

La búsqueda de personas desaparecidas señaló Luis Jorge Ortigosa, titular de la subdirección de Prevención del Delito de la DSCyTM, se activa desde las primeras 24 horas, sin necesidad de contar con un documento oficial sobre la desaparición. En caso de no tener conocimiento del paradero de un familiar, pueden acercarse a la policía municipal para solicitar el auxilio.

Posteriormente, los familiares tendrán que acudir al Ministerio Público para levantar la denuncia por la desaparición, ausencia o extravío o bien a las oficinas del grupo ODISEA, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para activar el boletín de búsqueda.

Los resultados para la localización de personas reportadas como desaparecidas han sido positivos gracias a esta Célula de Búsqueda, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la denuncia ciudadana para activar los protocolos de búsqueda y localización.

La Célula de Búsqueda está compuesta por 12 elementos de la DSCyTM. Para la búsqueda de personas desaparecidas, personas no localizadas o ausentes se dispone de seis unidades y una unidad por región.

Asimismo, la policía municipal pone a disposición de las y los ixtapaluquenses la aplicación móvil Botón de pánico, presionando por 4 segundos el botón para enviar una alerta, o bien llamar al número de emergencia (55)5972 9968 para cualquier emergencia o denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *