Cabildo de Ixtapaluca ratifica descuentos para pago predial
Reactivan “Fines de recrearte” y promocionan cultura en Ixtapaluca
24 febrero, 2021
Inaugura Maricela Serrano Ciudad Deportiva Ixtapaluca
25 febrero, 2021

Cabildo de Ixtapaluca ratifica descuentos para pago predial

Por unanimidad, fueron aprobados y ratificados por el Cabildo de Ixtapaluca los descuentos para el cobro del impuesto predial del ejercicio fiscal 2021, que ya se venían manejando al inicio de este año.  

Lo anterior durante la Centésima Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, en la que la edil municipal Maricela Serrano Hernández, ratificó los descuentos aprobados por unanimidad, durante la sexta sesión extraordinaria en el mes de diciembre para el pago del impuesto predial 2021.

Serrano Hernández comentó que la aprobación de los descuentos que se manejaron durante los meses de enero, febrero y marzo se aprobaron de esa forma toda vez que en ese momento no había sido publicada por el Gobierno del Estado de México la Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 y las reformas pertinentes al Código Financiero.

Sin embargo, una vez aprobada dicha normatividad por el gobierno del Estado de México, el Cabildo debería ratificar dichos descuentos, los cuales quedaron conformados de la siguiente manera.

Autorización para ratificar la bonificación del 34 por ciento en favor de pensionados, personas con discapacidad, jubilados, viudos, viudas, madres solteras, huérfanos menores de 18 años y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

Ratificación de la bonificación del ocho, seis y cuatro por ciento para los meses de enero, febrero y marzo respectivamente adicionalmente el ocho, seis y cuatro para los meses de enero, febrero y marzo en el caso de ser contribuyentes cumplidos en sus pagos dentro de sus primeros tres meses de los últimos dos años anteriores al 2020.

Cabe destacar que en Ixtapaluca se agregó a grupos vulnerables, personas con enfermedades crónico-degenerativas, concubinos y concubinas que hayan perdido a su pareja por el COVID 19, quienes también tendrán acceso a descuentos en el cobro del impuesto predial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *