TALLERES DE AUTOEMPLEO, OPCIÓN PARA LA ECONOMÍA IXTAPALUQUENSE
PREMIA IAPEM A IXTAPALUCA POR ATENCIÓN INTEGRAL A ADULTOS MAYORES
14 diciembre, 2020
Conoce los servicios que te ofrece Telecomm
14 diciembre, 2020

TALLERES DE AUTOEMPLEO, OPCIÓN PARA LA ECONOMÍA IXTAPALUQUENSE

**Desde aprender a realizar gelatinas de animalitos, poner uñas postizas, cortar el cabello y bisutería son algunos de los talleres de autoempleo que imparte el DIF municipal.

En esta pandemia por COVID-19 más de 12 millones de personas se han quedado sin su fuente de empleo e ingreso para el sostén de su familia,  por lo que en Ixtapaluca a través del Sistema Municipal DIF se realizan talleres de autoempleo para la comunidad en general.

Con una duración de dos semanas con clases presenciales y siguiendo las medidas protocolarias de salud, se llevan a cabo estos talleres en las instalaciones del DIF Ixtapaluca en donde la Jefatura de Atención a la Mujer y la Pareja aporta el material para que las y los ixtapaluquenses aprendan y pongan en práctica lo aprendido.

En esta ocasión las y los ixtapaluquenses aprendieron a realizar pulseras, collares y aretes de diferentes colores, modelos y tamaños, en el taller de autoempleo de “Bisutería” en donde toda su creatividad la plasmaron en estos accesorios.

Durante la conclusión de este curso-taller de “Bisutería” hombres y mujeres expusieron ante el presídium lo aprendido a través de la muestra de accesorios como juegos completos de collares, pulseras y aretes.

En el evento de clausura Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora de Atención a la Mujer y la Pareja del DIF Ixtapaluca, reconoció y agradeció el esfuerzo de cada uno de las y los participantes de este curso, resaltó la importancia del aprendizaje y de brindar una herramienta de trabajo a las y los ixtapaluquenses que hoy en día con la pandemia se han visto afectados por la falta de empleos.

Expresó a las y los asistentes que el desempleo en tiempos de pandemia ha sido aún más fuerte que en otros años, familias se quedaron sin una solvencia económica para seguir adelante y hoy buscan una forma de tener ingresos.

Ante este panorama tan crudo el DIF de Ixtapaluca se ocupa en dar herramientas para que pongan un negocio, ya sea de gelatinas artísticas, globoflexia, uñas postizas, maquillaje y en este caso bisutería.

González Figueroa invitó a las y los hombres a ser valientes a seguir aprendiendo de lo que este gobierno les ofrece, que no se dejen vencer por el contexto en el que nos encontramos, porque como dice nuestro slogan porque Luchando Juntos, Progresamos Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *