PREMIA IAPEM A IXTAPALUCA POR ATENCIÓN INTEGRAL A ADULTOS MAYORES
IMPARTEN PLÁTICA SOBRE VIOLENCIA FEMINICIDA A LA POBLACIÓN
14 diciembre, 2020
TALLERES DE AUTOEMPLEO, OPCIÓN PARA LA ECONOMÍA IXTAPALUQUENSE
14 diciembre, 2020

PREMIA IAPEM A IXTAPALUCA POR ATENCIÓN INTEGRAL A ADULTOS MAYORES

Por su proyecto a la atención integral de los adultos mayores, el municipio de Ixtapaluca se hizo acreedor a un tercer lugar en su categoría en el Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2020, convocado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), en el que se calificó la innovación y la mejor práctica de gestión pública.

Mario Bautista Pérez, director de Planeación, Evaluación y Seguimiento de Ixtapaluca,  informó que el jurado calificó el proyecto presentado por el sistema DIF como “innovador, que puede ser replicable y como mejor práctica de gestión pública, por lo cual el municipio se hizo acreedor al tercer lugar en el grupo 1”.

Explicó que Ixtapaluca participó junto con otros 25 municipios de la entidad, que presentan características similares, por ejemplo, su población. Entre éstos, destacó, se encontraban Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Atizapán y Toluca.

El director de Planeación felicitó al DIF por la presentación de dicho proyecto en el que se dio a conocer la política de atención al adulto mayor en Ixtapaluca, que ha tenido como prioridad los apoyos a este sector de la población y la infraestructura para promover su desarrollo integral, como las 16 Casas del Adulto Mayor y el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS).

En la convocatoria participaron 110 proyectos y solo 47 pasaron a una segunda ronda de evaluación, en cuatro grupos.

Ixtapaluca, indicó, presentó 9 proyectos pero a la segunda etapa solo pasó con cuatro proyectos relacionados con la infraestructura hidráulica, respuesta del gobierno ante la pandemia, vialidades como responsabilidad del gobierno municipal y atención integral de los adultos mayores.

El premio consistirá en la entrega de un diploma, la fecha de premiación está por confirmarse. Recalcó que el desarrollo de este proyecto inició desde la gestión de Yessica Saraí González Figueroa quien hasta hace unos días se desempeñaba como directora del Sistema DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *