CREAN RED DE MUJERES EN IXTAPALUCA PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO
SECRETARÍA DEL BIENESTAR ASEGURA AVANZARÁ EN VALIDACIÓN DE OBRAS EN IXTAPALUCA
29 septiembre, 2020
GRACIAS AL MES DEL TESTAMENTO, ENTREGA IXTAPALUCA ESTE VALIOSO DOCUMENTO
1 octubre, 2020

CREAN RED DE MUJERES EN IXTAPALUCA PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Con temas como pedagogía para la paz, prevención de violencia familiar y género, salud sexual, reproductiva y autocuidado, masculinidades alternativas, se continúan llevando a cabo los talleres para incrementar el número de la red de mujeres constructoras de paz organizados por el área de Prevención del Delito de la policía Ixtapaluca, a fin de erradicar la violencia de género.

Del 21 al 30 de septiembre se llevaron a cabo estas pláticas con las y los psicólogos de dicha área, dirigidas a hombres y mujeres de distintas comunidades, dándoles información sobre lo que es la violencia.

Las redes de mujeres que se han conformado en talleres de años pasados son quienes alientan a las nuevas asistentes, para  combatir este gran problema, además de haber convocado a través de redes sociales y volantes a los nuevos participantes.

En la capacitación el tema central fue ‘’herramientas de negociación, comunicación y solución de conflictos’’  en la que se realizaron dinámicas de comunicación no verbal y se les entregó un directorio de instituciones a las cuales pueden acudir a solicitar apoyo en caso de violencia; recibiendo aproximadamente entre 30 y 40 mujeres.

El taller capacita a las mujeres para la formación de redes constructoras de paz, enseñándoles  para qué sirven estas redes, cómo formarlas y el tipo de apoyo que ellas pueden entregar a la comunidad de mujeres. Tratando temas de marco jurídico, relacionado a prevención de violencia de género, comunicación, manejo de conflictos, nuevas masculinidades y cultura de la paz.

El psicólogo Damián Velasco, recomienda que las mujeres acudan a las áreas de prevención del delito de su localidad en el primer momento que detecten situaciones que afectan su dinámica familiar y la forma en cómo se desarrollan socialmente.

La señora María Esther Uribe, vecina de la colonia 6 de Junio, decidió acudir al taller para capacitarse y así poder ayudar a sus vecinas, debido a que en su colonia se observa mucha violencia; invitando a que las mujeres se sumen a este programa para en conjunto puedan erradicar la violencia, también  agregó que gracias a este taller aprendió a decir basta a la violencia de género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *