INTERCAMBIO EDUCATIVO PARA JUVENTUD ENTRE IXTAPALUCA-CHIMALHUACÁN
MEJORAN VISIBILIDAD CON NUEVAS LUMINARIAS EN IXTAPALUCA
21 agosto, 2020
CAPACITAN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO SOBRE NO DISCRIMINACIÓN
25 agosto, 2020

INTERCAMBIO EDUCATIVO PARA JUVENTUD ENTRE IXTAPALUCA-CHIMALHUACÁN

*Fue firmado un convenio entre ambos municipios para acceder a la ciencia, cultura, acciones y espacios de recreación para las y los estudiantes

Con el  objetivo  de mejorar la educación, la inclusión, abatir el rezago, deserción escolar, conjuntar necesidades de gestión y acceso a la ciencia, cultura, deporte y educación, el gobierno de Ixtapaluca y Chimalhuacán signaron un  convenio de colaboración y coordinación en bien de la población de ambos municipios.

Para ello fue nombrado un Comité Técnico integrado por los alcaldes de Ixtapaluca, Maricela Serrano, y de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, así con los titulares de la dirección de Educación de ambas demarcaciones.

Entre las tareas y actividades a realizar están las de dar seguimiento en materia educativa de acuerdo a lo que ambas partes convenga para realizar los programas de intercambio de cada municipio.

Que de acuerdo a la facilitación de instalaciones, material didáctico,  y todos los espacios que sean necesarios para  realizar conferencias, talleres, Expo Orienta Educativa y todo  lo que se requiere para las actividades culturales y deportivas.

Entre otras obligaciones conjuntas por los gobiernos municipales de Ixtapaluca y Chimalhuacán  que  destaca dicho convenio está las de la difusión en los medios de comunicación y en los diferentes medios digitales, para que la comunidad estudiantil se entere  y participe en las actividades a realizarse.

Asimismo compartir estrategias  de actividades y proyectos que realicen supervisores y docentes para el regreso a clases  ante esta pandemia y hacer frente común para mayor seguridad del estudiantado en ambos municipios.

El comité deberá realizar reuniones por lo menos  cada seis meses para determinar acciones y evaluar las actividades realizadas en ambos municipios y saber  si se está  cumpliendo con las obligaciones y compromisos  signados mediante el convenio de colaboración. Este convenio  tendrá una vigencia el 31 de diciembre del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *