DAN BOMBAS SANITIZADORAS A RECOLECTORES DE BASURA EN IXTAPALUCA
CUMPLE IXTAPALUCA CON PAGO DE CONSERJES Y SECRETARIAS
11 junio, 2020
IXTAPALUCA ENFRENTA SIN APOYO FEDERAL Y ESTATAL LA PANDEMIA POR COVID
18 junio, 2020

DAN BOMBAS SANITIZADORAS A RECOLECTORES DE BASURA EN IXTAPALUCA

*Se solicita a la población separar los residuos médicos para apoyar así al personal a no contraer enfermedades

Para que desinfecten sus unidades de trabajo, la dirección de Residuos Sólidos de Ixtapaluca hizo entrega de 140 bombas con desinfectante a los trabajadores que tienen como tarea la recolección de basura, de esta manera se contribuye a incrementar las medidas de seguridad para prevenir contagios por COVID-19.

Maier Muñoz, director de Servicios Públicos, informó que con esta medida se busca beneficiar al personal asalariado y no asalariado pues la indicación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, es redoblar los esfuerzos necesarios para garantizar en la medida de lo posible la salud de las y los trabajadores.

Hizo hincapié en que la población separe de sus desechos orgánicos e inorgánicos aquellos que contengan residuos médicos, colocarlos en una bolsa ecológica adicional perfectamente sellada, y avisar al personal de limpieza para que tomen las medidas de prevención correspondientes.

Debido a esta pandemia los recolectores no han parado sus labores y diariamente recogen entre 230 y 250 toneladas de basura en todo el municipio, con las bombas refuerzan su protección para que trabajen de manera segura.

Maier Muñoz reiteró que la dirección que está a su cargo ha tomado todas las medidas sanitarias,   al entregar guantes, caretas, cubrebocas y uniformes a las y los trabajadores; invitó a las y los ixtapaluquenses a que se queden en casa.

Reiteró que si la población actúa de forma más consciente para separar su basura, esto ayudará a evitar que los recolectores de basura contraigan alguna enfermedad. Resaltó la labor que hacen día con día para que en los hogares no se acumulen los desechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *