ANTE CORONAVIRUS PIDEN MANTENER CALMA Y SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVOS
RECONOCE GOBIERNO MEXIQUENSE TRABAJO DE IXTAPALUCA POR LA EDUCACIÓN
28 febrero, 2020
ATRACTIVA OFERTA EDUCATIVA EN EXPO ORIENTA 2020 IXTAPALUCA
2 marzo, 2020

ANTE CORONAVIRUS PIDEN MANTENER CALMA Y SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVOS

*La dirección de Salud pone a disposición el número telefónico: 59 72 14 72 para atender cualquier duda y requerimiento de la población

Ante el caso de coronavirus ya confirmado en el país, la dirección de Salud municipal exhorta a la población no entrar en pánico y mantener la calma a fin de evitar histeria colectiva. Es necesario, señaló Alfonso Carrera, de Promoción y Prevención de la dirección, que la población esté informada y no creer en datos erróneos que circulan a través de las redes sociales.

Salvador Bustamante, Jefe de Enseñanza y Coordinación de Salud Ixtapaluca, también recomendó tomar en cuenta medidas preventivas, entre las que destacó, tener una técnica adecuada y constante de lavado de manos, como lo especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que el estornudo se haga tapándose con el codo, a fin de evitar contagios.

Las personas que deben tener mayores cuidados son aquellas que tengan una enfermedad concomitante, inmunodepresora, crónico pulmonares y con otras patologías, además quienes hayan viajado hacia los países donde ya hay un contagio o hayan tenido contacto con personas de esos lugares.

Es importante, comentó Alfonso Carrera, que si bien el coronavirus tiene síntomas semejantes a una gripa no hay que caer en pánico, lo primero es no auto medicarse, respetar los niveles de atención médica, a fin de no saturar los servicios de salud y acudir primero a cualquiera de los 19 centros de salud que hay en Ixtapaluca.

Salvador Bustamante, por su parte, refirió que solo en caso de presentarse dificultades respiratorias más graves se puede acudir a una institución de segundo nivel que en Ixtapaluca es el Hospital General Pedro López.

Y añadió que el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca es un nosocomio que atenderá pacientes con este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *