La remodelación y modernización de tres estaciones de bomberos de Ixtapaluca lleva casi el 100 por ciento de avance, mismas que dignifican el trabajo de los elementos que día a día atienden las llamadas de auxilio de la ciudadanía y que por años este sector estuvo en el olvido, coincidió en señalar personal de esta corporación.
En las instalaciones Los Héroes, Tlalpizáhuac y Tlapacoya contarán con cocina, dormitorios, sanitarios, regadera, espacios amplios para los operadores de radio comunicación, nuevos tubos de descenso que agilizan la salida de los bomberos, para luego tomar las herramientas y todo lo necesario en caso de un siniestro o contingencia.
La de Los Héroes contará con dos salones audiovisuales para la capacitación constante de los elementos, una bodega para todo el equipo y herramientas, además de que se cuenta con el espacio para las prácticas de rapel en caso de incendio en casa habitación y cuarto de humo. Ello con la intensión de satisfacer la demanda de quienes necesites el auxilio.
En este sentido Mariano Moreno López, jefe de estación en Citlalmina, con 13 años de servicio comentó que desde que inició el proyecto de gobierno con la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, ha dotado de los uniformes, la herramienta para el trabajo. Ahora la remodelación de esta estación que tendrá mayor capacidad para 10 elementos en la parte alta y cuenta ya con drenaje, pues anteriormente solo tenían fosa séptica.
Aldo Sánchez Rodríguez, jefe del segundo turno del Cuerpo de Bomberos de Ixtapaluca, comentó que en estos últimos años han tenido mayor apoyo en cuanto a la dotación de equipo y la remodelación de las tres estaciones.
Los elementos reconocieron el interés que ha tenido este gobierno por atender las necesidades de este sector, en comparación con gobiernos anteriores al 2013 que no atendían las demandas respecto a las prioridades como lo son el equipamiento y contar con instalaciones dignas.