Con el beneficio para una comunidad escolar de 300 alumnos y alumnas fue inaugurada la barda perimetral y muro de contención en la secundaria Moctezuma Ilhuilcamina en la colonia Citlalmina, petición hecha por padres de familia y atendida por el Ayuntamiento de Ixtapaluca.
Leonor Espinosa Hernández, subdirectora de dicha institución, agradeció a las autoridades municipales por atender la solicitud de padres de familia, alumnos, alumnas y profesores, debido a que en la pasada temporada de lluvia la barda se cayó y por lo accidentado del terreno era necesaria la obra.
Destacó que la secundaria Moctezuma Ilhuilcamina ha tenido otros beneficios como la techumbre para la explanada cívica, protegiendo así a la comunidad escolar de las inclemencias del tiempo, además de la construcción de aulas.
Por su parte María Concepción Hernández en representación de los padres de familia, comentó que esta barda, el muro de contención y todos los apoyos a esta y otras escuelas son beneficios para el desarrollo académico, deportivo y cultural, para que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de potenciar su educación en bien de la sociedad.
En representación de la alcaldesa Maricela Serrano, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, destacó la importancia de que los padres de familia se involucren y estén pendientes de las necesidades de sus hijos en la escuela, así como de conducta y preparación.
A los estudiantes, dijo, les corresponde aprovechar la oportunidad para prepararse y sean en el futuro profesionistas, hombres y mujeres de bien.
Ramírez García afirmó que el proyecto de progreso en Ixtapaluca tiene el objetivo de formar al hombre integral que piense en hacer actividades productivas y en este sentido los profesores juegan un papel importante, pero al gobierno municipal le corresponde realizar la infraestructura necesaria y tengan las condiciones dignas en las escuelas.
En este sentido, agregó que es lamentable que el gobierno federal no haya destinado recursos para la construcción de más obras como estas y que son necesarias para abonar a una educación de calidad.