Aprender a maquillar para emprender un negocio propio y propiciar el desarrollo integral de las personas, es el objetivo de los cursos que imparte el DIF Ixtapaluca en los centros de Desarrollo Comunitario de Valle Verde, Rey Izcóatl y Citlalmina.
Germán Zárate, maquillista profesional, informó que el taller de maquillaje no solo está dirigido a mujeres, también a hombres que deseen capacitarse para arreglar a novias y quinceañeras y así generar un ingreso para sus familias.
Comentó que estos cursos que ofrece el DIF tienen una cuota de 100 pesos por dos horas al día, de lunes a viernes durante dos semanas, y comentó que son costos de recuperación ya que en una academia el costo por cuatro horas es de tres mil 500 aproximadamente.
Explicó que anteriores cursos fueron sobre fotografía en blanco y negro, así como moda para cantantes y artistas.
A la fecha han tomado estos cursos más de 100 personas entre hombres y mujeres, por eso el agradecimiento al gobierno municipal de Ixtapaluca por dar este tipo de oportunidades tanto a los profesores como la gente que acude a estos talleres que les sirven para el autoempleo o bien para su persona.
“La satisfacción que tenemos los profesores es ver cómo las alumnas y alumnos aprenden con facilidad para poderse maquillar y maquillar a sus modelos, que en esta ocasión fueron novias próximas a contraer nupcias”, precisó.
Por su parte Viridiana Martínez, habitante del conjunto urbano Cuatro Vientos, comentó: “este curso me servirá para emprender mi propio negocio ya sea desde mi casa o en lugares donde lo requieran, ya que nos enseñaron cómo usar las tonalidades y tipo de maquillaje de acuerdo a las características de cada rostro y tipo de piel, así como de la ocasión”.